Actividades complementarias y extraescolares

A lo largo del curso

El desayuno andaluz

En este curso, durante la celebración del Día de Andalucía, hicimos el tradicional DESAYUNO .  Algunos cursos, debido al nuevo mobiliario TIC de sus aulas, tuvieron que hacerlo en el SUM. A pesar de esta separación, salió bien y pudimos disfrutar todos de un desayuno Andaluz.

Deportivas

Durante las Jornadas Culturales realizadas en el mes de Febrero, se realizaron variadas actividades. Podemos ver el partido de fútbol entre maestros y alumnos, el Marathón por el parque y el posterior aperitivo.

Vida social

También tenemos tiempo para el ocio en el cole. De vez en cuando comemos juntos. Es una forma de fortalecer los lazos afectivos entre los que trabajamos aquí.

Convivencia campestre

Una de las actividades que más nos gusta es la Convivencia Campestre de toda la comunidad educativa. Pasamos un espléndido día en el campo. Podemos ver la gigantesca paella hecha por Mateo (abuelo de alumno) y alumnos/as de 2º de ESO.

El Carnaval

Celebramos el carnaval de este año con una fiesta de disfraces con karaoke. La participación en el karaoke fue mayoritaria y hasta los maestros se lanzaron a cantar.

La castañada de Infantil

Desde hace varios cursos, en Educación Infantil se celebra en el mes de Noviembre el Día de la Castaña. Se invitan a padres-madres y abuelos. Las castañas son asadas en el propio patio de Infantil.

Días especiales

Día de Andalucía

El Día de Andalucía de este año lo celebramos con un acto en el Salón socio-cultural "Villa de Tharsis", en el que realizaronactuaciones por parte de los alumnos/as. Concluimos con el canto del himno de Andalucía y una suelta de globos verdes y blancos en las puertas del Ayuntamiento.

Día de la Constitución Española

El día de la Constitución Española se celebra el día lectivo anterior al 6 de diciembre de cada año. Además de las actividades lectivas que establece la normativa, solemos realizar algún tipo de actividad complementaria.

30 de enero. Día de la Paz.

El día de la Paz de 2006 lo celebramos de manera diferente. Nos visitó una simpática Japonesa, Ayako Suzuki, para hablarnos de su país y del sufrimiento que supuso la caída de la primerabomba atómica de la historia, en Hiroshima. Además de probar el Sushi, algunas alumnas se vistieron con el tradicional Kimono Japonés.

23 de abril. Día del Libro.

El día del libro se celebró con una exposición de librosinfantiles y algunos para adultos. Conseguimos que la librería que se hizo cargo hiciera una importante rebaja para los alumnos/as del colegio y además el Ayuntamiento dio un cheque-libro por valor de 2 € por alumno/a.

Día del árbol

El Día del árbol fuimos todo el centro a sembrar árboles en nuestro entorno local.